Alcalde Camilo Ossandón visita Las Ramadas de Tulahuén para informar remodelación de su PSR

Alcalde Camilo Ossandón visita Las Ramadas de Tulahuén para informar remodelación de su PSR

Monte Patria 14 de Noviembre de 2020.-

Alcalde Camilo Ossandón se reúne con dirigentes locales e informa que Posta Rural de Las Ramadas de Tulahuén será remodelada durante el primer trimestre del año 2021.

El pasado jueves 5 de noviembre, hasta las Ramadas de Tulahuén se desplazó el alcalde Camilo Ossandón junto a un equipo de funcionarios de salud, para sostener una reunión con los dirigentes de la localidad y sus vecinos e informarles lo que serán los trabajos que se espera se inicien a finales del mes de enero de 2021.

Al encuentro realizado en la misma posta, asistieron Caren Cortés presidenta de la junta de vecinos de Pejerreyes; Marcia Castillo presidenta de la junta de vecinos de Las Ramadas; Eliana Villarroel representante del Consejo Consultivo de Salud y Andrea Bolado, educadora de párvulos del jardíninfantil del sector.

Durante la conversación y diálogo con los vecinos se les explicó la mejoracompleta que se realizará a la posta: se ampliará la capacidad de box, se hará una residencia para el encargado de la posta y un comedor. Todas estas mejoras significarán la disposición de nuevos espacios que ayudarán a entregar un mejor servicio de salud a los vecinos.

Los trabajos que se realizarán en la posta Las Ramadas de Tulahuén forman parte de un programa integral de mejoramiento de infraestructura en la Red de Salud, que ha considerado los trabajos en postas como: Hacienda Valdivia, Huatulame, Rapel, Pedregal y El Maitén, además de las mejoras en Cesfam de Monte Patria, donde se habilitó una nueva unidad de esterilización y la habilitación de box clínicos para las atenciones psicosociales.

Las obras que se ejecutarán en la posta de Tulahuén demandarán una inversión superior a los quince millones de pesos que aporta la propia red municipal de salud.

Junto al alcalde Camilo Ossandón asistieron a este encuentro un equipó de funcionarios de la red de salud municipal encabezados por Jaime Díaz, sub director administrativo; acompañado por Francisco Cortes, jefe operaciones; Diego Gonzalez, matrón a cargo de las postas rurales dependientes del Cesfam de Carén y el Paramédico de la Posta, Fabian Cortés.

Durante el encuentro se abordaron otras materias también asociadas a la atención que reciben los vecinos y a las rondas de salud que se desarrollan en esa zona. La existencia de esta posta permite dar cobertura de atención amás de 500 habitantes de esta zona precordillerana de la comuna.

También en la oportunidad se les informó a los vecinos que en las próximas semanas se espera el inicio de los trabajos de arreglo del camino en el tramo que va entre Tulahuén y Pejerreyes, obras que estarán a cargo del MOP.

Red Comunal de Salud