Farmacia Municipal

Farmacia Municipal

La Farmacia Municipal de Monte Patria fue inaugurada a inicios de diciembre del 2022. Esta nace luego de una consulta ciudadana a 500 habitantes, donde el 99% manifestó la necesidad de poder acceder a medicamentos a precio costo.

La Farmacia Municipal está ubicada en Balmaceda n°99, Monte Patria y su horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 horas. Cuenta con la orientación de personal de salud: un Químico farmacéutico y una TENS.

La entrega principal es de medicamentos crónicos con receta médica CESFAM o particular vigente, es decir, una receta que no supere los 6 meses desde la consulta médica. Se sugiere mantener los controles médicos para un tratamiento satisfactorio.

Todo medicamento que no se encuentre disponible en el stock, incluyendo anticonceptivos, serán comprados por encargo y se contactará al paciente para que pueda acercarse a retirar. Si el medicamento se encuentra en stock, será entregado de inmediato.

Al momento de retirar el medicamento se procede a hacer el pago, puede ser en efectivo o con tarjetas de crédito/débito. ¡No olvides tu cédula de identidad!

Para poder acceder a estos beneficios, debes ser residente de la comuna. Esto puede verificarse a través de dos formas:

  1. A través del sistema Fonasa al estar ingresado en su CESFAM correspondiente en la comuna.
  2. Si pertenece a una Isapre, debe acercarse a la farmacia con un certificado de residencia o un contrato de trabajo donde se registre su dirección residencial en la comuna.