Director del Servicio de Salud Coquimbo visita el SAR de Monte Patria ante expansión del COVID-19

Director del Servicio de Salud Coquimbo visita el SAR  de Monte Patria ante expansión del COVID-19

Una grata sorpresa tuvo hoy nuestra comuna debido a la visita del Director del Servicio de Salud Coquimbo Sr. Claudio Arriagada Momberg, quien en esta ocasión se presento en las dependencias del nuevo Servicio de Alta Resolutividad Monte Patria.

En compañía de nuestro Alcalde Camilo Ossandon y nuestra Directora de la Red Comunal de Salud Yovana Muñoz, visitaron las distintas áreas que componen el edificio, además de tomarse un tiempo para dar un sentido mensaje a los funcionarios presentes, recordando la importancia de su labor para la comunidad y haciendo notar lo valioso que es el sentido de solidaridad y compañerismo en estos tiempos difíciles que golpean al país y al mundo en general.

Por otra parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo pudo constatar en terreno que el principal servicio de urgencias comunal cuenta con todas las medidas necesarias para atender y derivar posibles personas contagiadas por Coronavirus, contando con la capacidad de funcionarios y salas de atención necesarias para responder ante una emergencia de este tipo, refiriendo que el SAR de Monte Patria es un buen ejemplo de implementación a nivel regional, resaltando su modalidad de funcionamiento 24 horas, 7 días a la semana.

Finalmente comenta que se espera que una vez superado el estado de emergencia del COVID-19, se pueda continuar con la ejecución de proyectos de salud relacionados a nuestra comuna, como lo son la construcción de los nuevos edificios del CESFAM El Palqui y el CESFAM Carén.

Red Comunal de Salud