Alcalde Camilo Ossandon confirma primer caso de Coronavirus en Monte Patria

Alcalde Camilo Ossandon confirma primer caso de Coronavirus en Monte Patria

El Alcalde Camilo Ossandon informo que a través de datos entregados por el SEREMI de Gobierno, Sr. Ignacio Pinto, que la información actualizada hasta las 21:00 horas de ayer se habían detectado cinco nuevos casos de coronavirus en la región, siendo uno de nuestra comuna.

En base a esta información, el Alcalde relata:

«Este caso corresponde a un positivo adulto masculino, residente de la localidad de Los Tapia, en el río Huatulame, esta persona es laboralmente dependiente de la minería, el cual llego la noche del 6 de mayo a su hogar, notificando a nuestro CESFAM de Chañaral Alto el día 7 de mayo de ser contacto directo de un caso positivo de coronavirus en su trabajo»

Nuestro Alcalde hace un llamado a la responsabilidad de los Monte Patrinos en estos tiempos de Pandemia, invitando a la comunidad quedarse en sus casas y evitar salir a las calles si no es estrictamente necesario, igualmente solicita a turistas no visitar por el momento a la comuna, ya que combatir este virus depende en gran parte del distanciamiento físico que realizamos.

De esta manera, la región alcanza un total de 140 personas afectadas con el virus, de los cuales 67 han sido dadas de alta y cinco permanecen hospitalizados con buen pronóstico de salud. 

Hasta la fecha, la región contabiliza una persona fallecida con Covid-19, un hombre de 65 años de La Serena que padecía de cáncer. 

Red Comunal de Salud