31 de Mayo, día mundial sin Tabaco

31 de Mayo, día mundial sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco.

El cual mata a más de 8 millones de personas en todo el mundo cada año. Más de 7 millones de esas muertes se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,2 millones se deben a la exposición de los no fumadores al humo de segunda mano.

El tabaco afecta de varias formas a las personas, provocando: cáncer de pulmón, Enfermedades respiratorias, tubérculosis, infartos al corazón, problemas en las encías y dientes, problemas con el olfato y gusto.

También genera problemas económicos debido a la compra excesiva de los cigarrillos, Como cualquier adicción, dejar el tabaco es difícil, sobre todo si usted lo está haciendo solo.

  • Busque apoyo de los miembros de la familia, amigos o compañeros de trabajo.
  • Hable con su proveedor de atención médica acerca de la terapia de reemplazo de nicotina y los medicamentos para dejar de fumar.
  • Únase a un programa para dejar de fumar y tendrá muchas más probabilidades de éxito.

Recuerda que a los 20 minutos de dejar de fumar se reducen la tensión arterial y la frecuencia cardíaca elevadas. A las 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en el torrente sanguíneo vuelve a la normalidad. A las 2-12 semanas, mejoran la circulación y la función pulmonar. A los 1-9 meses se reducen la tos y la disnea.

Red Comunal de Salud