Informe COVID-19, 30/07/2020

Informe COVID-19, 30/07/2020

Monte Patria aumenta toma de Exámenes de PCR en el marco de la Búsqueda Activa de Casos ante posibles personas asintomáticas que puedan generar focos de contagio. Estrategia TTA / Testeo – Trazabilidad – Aislamiento, apunta a generar un mayor control de la pandemia.

INFORME COVID 19 – Monte Patria, miércoles 29 de julio de 2020. Horario de cierre informe 17.00hrs. Informamos a nuestra comunidad que los datos estadísticos por Contagios de Covid-19 en la comuna de Monte Patria son los siguientes: Total Muestras PCR tomadas en la comuna 966// Total Casos Positivos 239 // Total Casos Activos 24// Total PCR resultados pendientes 79// Total Recuperados 211 // Total Fallecidos 04.

Muy importante: los 24 casos activos de Covid-19 y las personas que manifestaron síntomas o han sido contacto estrecho y/o tienen sus PCR pendientes, deben tomar todas las medidas de resguardo y cuidado personal, especialmente. MANTENER CUARENTENA EN SUS HOGARES.

Casos Activos asociados por territorio: CESFAM Monte Patria 16 activos, considera el territorio de valle de Rapel y el inicio del sector Río Grande. CESFAM El Palqui 2 activos; CESFAM Chañaral Alto 4 activos; CESFAM Carén 2 activos.

El compromiso de la comunidad, de mantenerse en sus hogares, usar mascarilla en espacios públicos, mantener la distancia física de a lo menos dos metros, evitar reuniones familiares, encuentros sociales y fiestas, lavarse las manos y usar alcohol gel, son medidas indispensables y de responsabilidad individual, que aportan sustantivamente a mejorar la baja en los índices de contagio.

Cabe consignar que la Red de Salud Comunal ha iniciado un proceso de Pesquisas Activas, lo que implica la realización de PCR en lugares que son definidos de acuerdo a un programa de búsqueda ante posibles contagios de personas asintomáticas. Esto es lo que explica la cantidad de 79 resultados de PCR Pendientes.

Les recordamos que Monte Patria dispone de una Residencia Sanitaria para personas que requieran este apoyo que entrega el Estado y que es absolutamente gratuito para los usuarios.

No demos un Paso en Falso, reiteramos a nuestra comunidad que la acción preventiva de las familias es fundamental. En la región de Coquimbo hoy seguimos en una situación crítica y compleja. Desde este miércoles 29 de Julio a las 22.00hrs se ha decretado cuarentena total para las comunas de La Serena y Coquimbo, en la Provincia de Elqui, debido a sus altos índices de contagio.

Nuestros equipos de la Red de Salud de Monte Patria se mantienen atentos a la evolución de esta Emergencia Sanitaria.

Red Comunal de Salud