INFORME: Casos COVID 02 de Octubre de 2020

INFORME: Casos COVID 02 de Octubre de 2020

Monte Patria, 02 de Octubre de 2020.-

Aumento de movilidad y paso a fase 2 de Ovalle, obligarán a mayores acciones preventivas, pese a que octubre se inicia con una leve mejora estadística por situación de contagios Covid19 en Monte Patria


INFORME COVID 19 – Monte Patria, viernes 2 de octubre de 2020. Horario de cierre informe 17.00hrs. Informamos a nuestra comunidad que los datos estadísticos por Contagios de Covid-19 en la comuna de Monte Patria son los siguientes: Total Muestras PCR tomadas en la comuna 2650// Total Casos Positivos 464 // Total Casos Activos 25// Total PCR resultados pendientes 41// Total Recuperados 434 // Total Fallecidos 05.


Muy importante: los 25 casos activos de Covid-19 y las personas que manifestaron síntomas o han sido contacto estrecho y/o tienen sus PCR pendientes, deben tomar todas las medidas de resguardo y cuidado personal, especialmente: MANTENER CUARENTENA EN SUS HOGARES.
Cabe consignar que la Red de Salud Comunal, a través de cada uno de sus Cesfam, ha iniciado un proceso de Pesquisas Activas, lo que implica la realización de PCR en lugares que son definidos de acuerdo a un programa de búsqueda ante posibles contagios de personas asintomáticas. Al día de hoy sólo tenemos 41 resultados de PCR Pendientes.


Les recordamos que Monte Patria dispone de una Residencia Sanitaria para personas que requieran este apoyo que entrega el Estado y que es absolutamente gratuito para los usuarios.
Reiteramos a nuestra comunidad que la acción preventiva de las familias es fundamental. En la región de Coquimbo. Desde este lunes 5 de octubre Coquimbo, La Serena y Ovalle están en fase dos lo que significa un levantamiento de la cuarentena de lunes a viernes. Los sábados y domingos se mantiene la cuarentena en estas comunas.

Red Comunal de Salud