Reporte Casos COVID-19 del Viernes 08 de Enero del 2021

Reporte Casos COVID-19 del Viernes 08 de Enero del 2021

Monte Patria, 11 de Enero del 2021.-

Monte Patria lamenta una nueva muerte asociada al Covid19, mientras disminuyen casos activos y se eleva demanda por test PCR.

Vecinas y Vecinos este lunes 11 de enero de 2021 Ovalle avanza a fase 3 lo que significa que esta comuna no tendrá cuarentena durante el fin de semana. Este aumento de la movilidad implica mayor responsabilidad de los habitantes de nuestra comuna, para tomar las estrictas medidas de resguardo y autocuidado. La movilidad que por diversos motivos se produce en nuestra comuna durante el verano también es un llamado de atención para estar alertas y cuidándonos.

La Emergencia Sanitaria por Contagios de Covid19 Continúa. Monte Patria se mantiene en Fase 4. Prevenir sigue siendo la clave y una responsabilidad colectiva. Por ello las medidas de prevención que cada familia asume son fundamentales.

Plan Verano Seguro apuesta por actividades al aire libre. Informamos a nuestra comunidad que los datos estadísticos por Contagios de Covid-19 en la comuna de Monte Patria son los siguientes: Total Muestras PCR tomadas en la comuna 5.265// Total Casos Positivos 612 // Total Casos Activos 34 // Total PCR resultados pendientes 201// Total Recuperados 569 // Total Fallecidos 09. Muy importante: los 34 casos activos de Covid-19 y las personas que manifestaron síntomas o han sido contacto estrecho y/o tienen sus PCR pendientes, deben tomar todas las medidas de resguardo y cuidado personal, especialmente: MANTENER CUARENTENA EN SUS HOGARES. Infórmese de los lugares en los que se realizan PCR gratuitos y abiertos a la comunidad. Cabe consignar que la Red de Salud Comunal, a través de cada uno de sus Cesfam, mantiene un proceso de Pesquisas Activas, lo que implica la realización de PCR en lugares que son definidos de acuerdo a un programa de búsqueda ante posibles contagios de personas asintomáticas. Reiteramos a nuestra comunidad que la acción preventiva de las familias es fundamental.

El aumento de flujo de personas, la mayor movilidad, necesariamente pone en riesgo la situación de contagios en Monte Patria, por ello la importancia de la labor preventiva individual y familiar. El Plan Movilidad Verano Seguro en Monte Patria significa que la Emergencia Sanitaria Continúa, pero que las vecinas y vecinos elegimos cuidarnos. Me muevo con precaución debe ser la voluntad de cada uno de nuestros ciudadanos, y quedarse en casa sigue siendo la mejor opción para prevenir los contagios y evitar una segunda fase de aumentos de contagios por esta enfermedad. Durante este verano se debe privilegiar el desarrollo de actividades al aire libre.

El uso de mascarillas, la distancia física entre las personas y el lavado regular de manos o uso de alcohol gel, siguen siendo las mejores formas de prevención.

Red Comunal de Salud