Cristian Herrera asume como Alcalde de la Comuna de Monte Patria

Cristian Herrera asume como Alcalde de la Comuna de Monte Patria

Monte Patria, 30 de Junio de 2021 [Prensa Municipal].

Durante la tarde de este lunes 28 de junio y bajo estrictas medidas sanitarias, asumió el nuevo Concejo Municipal de la comuna de Monte Patria para el periodo 2021-2024, el cual quedó encabezado por el alcalde Cristian Herrera Peña, acompañado de los concejales Nicolás Araya Astudillo, Brajean Castillo Cortés, María Pía Galleguillos Ogalde, Mery Mora Araya y Carolina Rojas Bruna.

Este acto republicano que se desarrolló en el frontis del edificio Consistorial contó con la presencia de la senadora Adriana Muñoz, el intendente (s) Iván Espinoza y la gobernadora regional electa Krist Naranjo, entre otras autoridades, además de invitados especiales, respetando el aforo permitido. En tanto la comunidad en general pudo conocer detalles de la ceremonia a través de la transmisión en vivo realizada mediante la plataforma de Facebook municipal y radioemisoras locales.

Una vez realizado el juramento del nuevo Concejo Municipal, el alcalde Cristian Herrera Peña emitió su primer discurso como máxima autoridad comunal en donde destacó el llamado a construir una comuna bajo una mirada de participación.

Hoy comienza la tarea en donde debemos empezar a construir el Monte Patria que diseñamos en la campaña, el Monte Patria que teníamos que generar, con mayor transparencia, con mayor cercanía, el poder estar día a día con ustedes, tomando sus palabras, sus inquietudes para poder ir desarrollándola”, expresó el alcalde Herrera.

Por otra parte y en relación al trabajo que se aproxima con el nuevo Concejo Municipal, la primera autoridad comunal manifestó que “en el Concejo hay distintas miradas políticas, miradas de sociedad pero la comuna es una sola, y nuestro único partido debe ser Monte Patria, y para aquello debemos trabajar todos unidos”.

Nuevas voces en el Concejo Municipal

El desarrollo de la asunción del Concejo Municipal, evidenció el retorno de rostros conocidos del mandato 2016-2021 como son; el concejal Nicolás Araya – quien obtuvo la primera mayoría en las elecciones del pasado mes de mayo- y las concejalas María Pía Galleguillos y Carolina Rojas, pero también la incorporación de dos nuevas voces; una con mayor experiencia como es la concejala Mery Mora, y otra voz que viene desde las bases comunitarias como es el concejal Brajean Castillo.

En este sentido, la concejala Mora compartió su agradecimiento señalando que “en estos momentos quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas que me apoyaron en este proceso, pero también a quienes no, porque cuando uno es autoridad es autoridad de todos y todas”.

En tanto el Concejal Brajean Castillo manifestó que su sello de gestión en el Concejo Municipal será el de la inclusión “por mi parte quiero trabajar fuertemente con un sello inclusivo, involucrando a todos y todas con un fuerte sentido comunitario”.

De esta forma, se dio inicio al nuevo gobierno local teniendo la única interrogante sobre qué sucederá con el lugar dejado por el Sr. Carlos Castillo Cortés quien declinó asumir el cargo de concejal.

Red Comunal de Salud