Capacitaciones DESAM: Trastorno Espectro Autista

Capacitaciones DESAM: Trastorno Espectro Autista

En esta segunda reunión del año, el Comité de Capacitaciones ha comenzado a programar las bases del primer curso que se va a realizar a fines de abril, donde se dictará el curso de Trastorno Espectro Autista. Este fue elegido a través de una votación realizada por los funcionarios de salud, capacitación que llega en un momento importante a nivel país ante la promulgación de la nueva Ley TEA.

De esta reunión fue participe la Administración del Departamento de Salud, la Unidad de Recursos Humanos y la Unidad de Finanzas para asesoramientos en temas monetarios.  

La Ley TEA fue promulgada por el Presidente Boric a inicios del marzo 2023. Esta “asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardar la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista (TEA), eliminando cualquier forma de discriminación. La nueva normativa, ademáspromueve un abordaje integral de dichas personas en el ámbito social, de la salud y de la educación”.

Es muy importante mantenerse capacitado y realizando estudios complementarios, pues adquirimos las herramientas necesarias para potenciar nuestras habilidades y/o de ser necesario, desarrollar nuevas aptitudes que puedan aportar en nuestro trabajo.

Esperamos que esta nueva capacitación para nuestros funcionarios de Salud sea todo un éxito.

¡Vamos por una comuna más inclusiva!

#MontePatriaEresTú #Cuidémonos

Periodista CG DESAM