Para prevenir y enfrentar el Coronavirus: Monte Patria se Comunica por WhatsApp

Para prevenir y enfrentar el Coronavirus: Monte Patria se Comunica por WhatsApp

La comunicación, el trabajo y la comercialización no se detienen, y avanzamos a adoptar nuevas formas, conductas y modelo de vida, en los que la acción comunitaria y solidaria se fortalece. Este virus lo detenemos unidos.

El municipio de Monte Patria informa a sus vecinas y vecinos que continúa el proceso de adoptar medidas rápidas, reales, efectivas y necesarias, que contribuyan al fortalecimiento de la Prevención del Coronavirus, en el marco de la Emergencia Sanitaria que vive el País.

Por esta Razón se reitera la suspensión que se ha realizado de todo tipo de actividades que congreguen a grandes números de personas, exceptuando aquellas que forman parte del trabajo y las acciones que se están realizando en el marco de la prevención del virus. Además de algunas tramitaciones que puedan requerir los ciudadanos, aunque adoptando medidas preventivas necesarias, como concurrencia a bancos, supermercados, Cesfam y otros trámites de urgencia. La Municipalidad de Monte Patria continúa funcionando con la adopción de mayor cantidad de medidas preventivas y flexibilizando el trabajo.

SUSPENSION DE FERIAS LIBRES Y SOLUCION ALTERNATIVA

El Municipio de Monte Patria ha decretado la suspensión del desarrollo presencial de las Ferias Libres, sin embargo, ha establecido una nueva fórmula de solución a este problema, a través del incentivo del teletrabajo. Recomendamos a todos nuestros feriantes fomentar el uso de Whatsapp para la distribución personalizada de cada uno de sus productos y así evitar focos de contagios.

En esta línea también, desde ahora el municipio adopta la medida de trabajo a distancia Impulsando la Campaña de «Monte Patria Se Comunica Por WhatsApp», y solicitando a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa.

Cabe consignar que el Municipio de Monte Patria no dejará de funcionar, y buena parte de sus actividades la realizará a través de la atención telefónica. Los equipos Administrativos, de Salud y de Educación se mantiene atentos a las acciones que se están desarrollando. Y continúa sin alteraciones el proceso de vacunación contra la influenza.

Se reitera un llamado a la Comunidad a NO concurrir a las oficinas públicas a menos que sea en casos estrictamente necesarios.

Municipio Promoverá por Redes Sociales la Comercialización de Productos de Primera Necesidad

En virtud de la suspensión de las Ferias Libres como una medida preventiva, el municipio recibirá números de WhatsApp de Personas que deseen ofrecer sus servicios y que ayuden a evitar la reunión masiva de personas y el tránsito de la gente por la comuna. Estos números serán publicados en las páginas municipales y en sus redes sociales. Con ello se aporta a que la gente no quede desabastecida y se mantiene una cadena de comercialización de productos. Y se contribuye a evitar la Propagación del Coronavirus.

Realizar trámites por Internet y Pagos vía transferencia

Una de las modalidades de trabajo que se pide a la comunidad que se fortalezcan es la tramitación por internet.

La Municipalidad de Monte Patria hace un llamado a que mayoritariamente la comunidad realice el pago de sus Permisos de Circulación a través de internet www.munimpatria.cl

También como una medida oficial el municipio dispone de un teléfono WhatsApp para Comunicarse con la Ciudadanía a través de su Unidad de Prensa

+569 68 37 37 21

Más el Teléfono de la Central de la Municipalidad

53 2 35 44 00

Actitud Solidaria

El alcalde Camilo Ossandón ha reiterado a la comunidad un llamado a la calma, a la responsabilidad y a la comprensión de las medidas que se vayan adoptando “vecinas y vecinos, pedimos a la comunidad mucha responsabilidad. Debemos ir incrementando las medidas de prevención. El virus no ha llegado a Monte Patria, y debemos hacer todo lo posible para que no llegue. Por eso ayer solicitamos al gobierno el cierre de las fronteras regionales. Debemos tener actitudes solidarias y de apoyo entre nosotros. Hago un especial llamado a que la gente se comunique telefónicamente. A que la comercialización se haga a través de pedidos telefónicos. Evitemos la aglomeración de personas. Quiénes requieran comunicarse conmigo por temas de urgencia les pido me envíen sus mensajes a + 56 9 890 21 000.   Este virus pone a prueba a los seres humanos y a la humanidad. Debemos adaptarnos a eso. No podemos dejar de hacer nuestra vida cotidiana, pero debemos hacerlo de una manera ordenada, con higiene y mucha responsabilidad. Pido y llamo a la solidaridad y comprensión de todos. Hoy día la comunicación y especialmente la comunicación de los afectos, deben ser la base de nuestra vida”. 

Red Comunal de Salud